Dos noches llenas de ritmo y alegría se vivieron nuevamente en la ciudad de La Serena, en su versión 2019 el festival que solo contempla artistas nacionales nos demostró que sigue más vigente que nunca y que queda espectáculo veraniego para rato.
La primera jornada comenzó con el grupo regional Dmens, con una presentación impecable, músicos de la zona, de gran trayectoria, que hicieron vibrar al público que se hizo presente a la orilla del Faro Monumental. A ellos los siguieron Los Vásquez, a estas alturas una agrupación “de la casa”, que a pesar de todo sigue logrando una y otra vez que el público cante junto ellos sus canciones románticas. Luego fue el turno del humor que estuvo a cargo del gran Juan Pablo Lopez, sin duda un personaje que dejó todo en el escenario e hizo reír de buena manera a los presentes, la noche finalizó con el Grupo Alegría, por supuesto a esa hora la algarabía era total, un final exitoso para la primera jornada que fue conducida por el animador Eduardo Fuentes.
Durante su segundo día la parrilla no dejó de ser menos, fue la agrupación Los Tres la que esta vez atrajo a un público más joven pero no menos entusiasta, quienes aplaudieron a más no poder todas las canciones ya icónicas de esta agrupación, el humor a cargo del “grupo de cumbia” Sonora de Rehabilitarse, fieles a su estilo no dejaron espacio a la imaginación, por lo tanto las risas estaban garantizadas, Joe Vasconsellos fue el encargado de cerrar la doble fecha, y era que no, todos terminaron bailando desde el inicio de su show hasta el final al ritmo de su gran repertorio musical.
No hemos olvidado las competencias de “homenaje a Los Prisioneros” y a la “Música chilena”, sus intérpretes estuvieron bajo la atenta mirada del exigente jurado compuesto por Buddy Richard, Maitén Montenegro y Alejandra Guajardo. En ambas competencias resultaron vencedores María Celeste Munizaga y Juanito Ayala, ex Juana Fe.
En cuanto a la elección de los reyes del festival fueron escogidos los periodistas Fernanda Zepeda y Enzo Contreras, los que cumplieron con el clásico piscinazo a una hora donde el calor hacia que todos los que estábamos presentes quisiéramos lanzarnos como bombitas a la piscina del hotel.
Buddy Richard mencionó sobre el evento : “Fue un agrado el reconocimiento del público y este festival está bien y se le reconoce que se le dé la oportunidad a los artistas chilenos”.
De esta manera culminaron ambas noches del Festival de la Serena, que dejó conforme tanto a espectadores como a organizadores.
Pia Barrios
Photos By Chris Codoceo
Faro Monumental, La Serena Chile
11 de agosto 2018
Agregar un comentario