Bienvenidos a un nuevo review, como algunos sabrán no se podían tomar fotos por lo que la única fotografía del evento fue sacada desde internet.
El recinto empezó a llenarse de a poco, siendo galería la parte del teatro más concurrida por los asistentes. Ya todos habiéndose acomodado solo era cuestión de horas para poder ver el show de la banda. Siendo las 21.00, los soundcheckers tenían los instrumentos listos. En un momento una persona del staff nos dió a todos la bienvenida, dando instrucciones de seguridad para poder disfrutar completamente del show y tras eso, repentinamente las luces se apagaron y todo el teatro estaba ansioso por verlos. Allí estaban pisando el escenario del Caupolicán tras años, the GazettE hacía su ingreso y se acomodaba con sus instrumentos, siendo el último entrante Ruki.
La banda empezó su show con el tema que marca al album NINTH ”Falling”, el público estando eufórico cantaba y coreaba el tema dando un buen pié al espectáculo. GazettE se notaba muy relajado y tranquilo a comparación de performances que tuvieron al inicio del tour en U.S.A. El siguiente tema fue ”Ninth Odd Smell”, canción que hizo saltar al teatro, especialmente con su parte de ”We fucking never die”. Tras esa canción le siguió el tema ”GUSH” el cuál le permitió al grupo interactuar y acercarse más al público. Ruki se notaba muy a gusto y empezaba a hacer bailes sugerentes para acompañar el ritmo del tema.
Terminando el tema GUSH, empezó a sonar el muy conocido tema del single del mismo nombre ”VORTEX”, todo el teatro estaba muy eufórico y hacían headbanging con la parte más agresiva de la canción. Luego de VORTEX, empezó a sonar la intro de un tema que fue totalmente inesperado en este tour, The Suicide Circus (del album TOXIC -2011) empezó a sonar y con esto dejó al público muy sorprendido que a su vez cantaron a gusto el tema completamente.
Le siguió ”Babylon´s Taboo” canción que por su melodía le permitía al grupo poder jugar más con el público. Ruki, Aoi, Uruha y Reita se acercaban a los asistentes y jugaban un poco con ellos. Al acabar Babylon’s Taboo, las luces se apagaron y dieron la luz directamente a Aoi, el cuál empezó a tocar la intro de ”Sono koe wa moroku” haciendo llorar a muchos apenas escucharla, la canción emocionó totalmente al público ya que es la balada destacada de NINTH y se debe mencionar que el juego de luces de todo el show fue simplemente precioso, todo fue muy bien ejecutado. Aunque recibí comentarios de galería que en algunas partes de temas por los excesos de volúmenes a veces no se distinguian algunas intros de canciones (personalmente, escuché todo muy bien). Sono koe wa moroku dejaba al Teatro Caupolicán expectante y queriendo más del show que ya se encontraba a la mitad. Tras los MC’s que dieron los chicos, en el cúal fueron de tintes bastante chilenos por decirlo así con Kai diciendo ”BUENA CABROS!” y Ruki exclamando ”Que hueá Santiago”, hacía más amena la experiencia.
the GazettE daba paso a uno de sus temas más agresivos del último tiempo ”DOGMA”, tema el cuál hizo que el Caupolicán saltara e hiciera headbang con toda la canción. Tras DOGMA, le siguió la canción del single ”UNDYING”. tema muy esperado ya que también posee tintes y tiempos muy propios del heavy metal pero a su vez teniendo un coro precioso más bien de una balada que los caracteriza, UNDYING dejó al público más que maravillado por la performance que realizaban. Ya terminando la canción vino un tema que dejó al público algo impactado y que sin lugar a dudas se hizo sentir. ”INCUBUS” solamente con su intro tenía al Caupolicán más que preparado para saltar y gritar. Parecía ser que the GazettE estaba tocando temas de la era del álbum DOGMA como a modo de compensación por no poder venir con el tour de ese álbum en 2016. Luego de INCUBUS, todo el público tuvo que preparase y sacar un segundo aire para el siguiente tema que fue ”UGLY”, tema que venía perfecto en esta sección de temas más pesados de la banda. Luego procedieron a tocar ”Abhor God” canción la cuál hizo aplaudir a todo el teatro con el son de la melodía. El show ya estaba por terminar, the GazettE se cambiaba de posición para poder interactuar y mirar a todo el teatro, lo que pude rescatar es que esta performance fue mucho más interactiva y relajada que la que hubo en 2013.
Y ya para terminar el show, un clásico de clásicos por decir que es ya un himno icónico de la escena visual kei se empezaba a interpretar. ”Filth in the Beauty” desde apenas el principio tenía a todas las personas cantando cada estrofa, y en el coro fue donde más se notó lo conocida y famosa que es ésta canción. Y así terminó el show en su primera parte.
Tremendo show como era de esperarse.
Agregar un comentario