La Doncella de hierro hizo corear a más de 64 mil almas que asistieron al estadio nacional en una jornada que sin lugar a dudas quedará en la historia.
Fue la segunda fecha en nuestro país y el broche de oro a una gira que en palabras simples dejó al público sin aliento.
Las puertas del estadio se abrieron temprano, en las calles de la capital se preveía una jornada histórica, las poleras negras con el sello de la bestia se hacían presentes por cada rincón de la ciudad, nadie quedaba indiferente ante tamaña estampida de metaleros.
La banda telonera fue The Raven Age, los que tuvieron una destacable presentación y cuyo sonido fue algo más que agradable de escuchar, en mi caso al menos, por primera vez. Una banda potente y enérgica que ya había sido telonera en giras anteriores.
El turno a continuación era el plato principal, pasadas las 21 hrs la bestia comenzaba a calentar motores con videos Transylvania en las pantallas gigantes, el videojuego de la gira. Le siguió Doctor Doctor para luego dar paso a lo que sería el incomparable inicio de “Aces high”, gente coreando, saltando, tocando instrumentos imaginariamente como debe ser en un concierto que llena las almas de los asistentes.
La lista de temas es larga, los clásicos no nos fallaron, Bruce Dickinson y sus secuaces se comieron una vez más el escenario del estadio nacional y nos invitaban a corear y cantar sin parar, temas bien estructurados, digeribles, de esos que te dan energía, como debe ser realmente una canción.
Músicos que nos brindan una clase magistral de llevar el peso de años de trayectoria, independiente de la calidad técnica de alguno que a mi parecer ya a estas alturas pasa a un segundo o quizás tercer plano, y que por supuesto esta a años luz de nosotros.
Iron Maiden nos demuestra que tiene combustible para rato y sinceramente es lo que esperamos de ellos, que nos sigan regalando espectáculos como este, quizá el mejor de los conciertos de la bestia al que he asistido.
Por Chris Codoceo
Fotografía Jaime Valenzuela DG Medios
.
Agregar un comentario