
La cantante y compositora Montse vive uno de los momentos más importantes de su carrera. Desde su presentación como telonera de Aurora en Chile en noviembre del 2024, la artista describe este 2025 como un periodo de “crecimiento exponencial” marcado por hitos que jamás imaginó alcanzar.
“Pasaron cosas increíbles que nunca pensé vivir”, afirma. Uno de los momentos más significativos fue la creación de su primer club de fans, Los Teletubies, un gesto que Montse siente como un cariño nuevo y profundo: “Durante el año hemos fidelizado mucho esa relación; he podido conocerlos, compartir con ellos y ha sido increíble”.
El impacto del teloneo de Aurora y Norah Jones no sólo multiplicó su visibilidad, sino que también abrió un abanico de oportunidades. Este año Montse realizó su primera gira nacional, celebró su primer concierto solista en Santiago en la emblemática Sala Master, y consolidó un camino internacional que incluyó presentaciones en la Fiesta del Libro de Medellín, MIM Latam, Costa Rica y México, entre muchos otros escenarios. En total, sumó 15 fechas fuera del país.
“Por años sentí que estaba pateando puertas y abriéndome paso como fuera, siendo de región, de los Andes, una pueblerina abriéndose caminos en la ciudad. Hoy siento una aceptación distinta, las puertas se abrieron y eso fue increible”, comenta. Todo esto, además, a solo un año del lanzamiento de su primer disco.
Otros Hitos
Otro de los hitos que marcaron su 2025 fue telonear a Norah Jones, además de vivir dos meses de gira en un proyecto independiente que realizó por completo sola. “Viajar sin parar, tocar constantemente, cruzarme con músicos y productores… fue la mayor escuela. Me hizo crecer como persona, madurar muchísimo y entender de verdad lo que es ser un músico independiente”.
Montse también cierra un ciclo importante este mes fuera de los escenarios, ya que este año terminó su carrera de Ingeniería Civil Industrial y pronto recibirá su título. “Cumplí cosas que cuando pequeña no imaginé. Hace poco leí una carta que escribí a los 13 años donde decía que quería ir a la universidad, pero que mi sueño era ser cantante y vivir de la música. Es muy lindo saber que estoy cumpliendo ese sueño y nunca lo había sentido tan cerca”.
“Estoy muy contenta y feliz de todo lo que ha pasado”, concluye, cerrando un año que no sólo consolidó su carrera musical, sino también su crecimiento personal y artístico.
Para el próximo año, Montse adelanta que se vienen lanzamientos colaborativos y que ya está trabajando en las ideas y composiciones que darán forma a su segundo disco. También planea seguir tocando, aunque con menor frecuencia que este año, en el que realizó cerca de 30 presentaciones.








Agregar un comentario