El músico chileno dio inicio a una nueva etapa creativa y sonora. Se trata del lanzamiento del single que abre su tercer disco y su nueva casa discográfica y productora.
“Discoteque” es una canción intensa y ambigua que reúne fuerzas contrapuestas para redefinir la identidad musical de pau. Mezcla versos post punk con un coro ochentero y romántico, tomando como referentes a Los Prisioneros y Charly García, junto a influencias internacionales como Talking Heads y Todd Rundgren.
Producida y mezclada por Fresco Fresco, la canción fue grabada en vivo junto a su banda en un estudio privado de Maitencillo. De esta forma, captura la energía cruda y orgánica del nuevo sonido del artista.
“Mi disco anterior fue muy personal, muy triste, de una separación. Tenía canciones románticas, muy de la pena, y me di cuenta de que la gente empezó a asociarme a eso. Pero eso es solo una parte de mi proyecto; pau también es rock, también es pop, y quería volver a esa energía más viva… más para arriba”, comentó el artista.
Así, el nuevo sonido está orientado hacia una experiencia más física y frenética. Cuenta con una alta presencia de guitarras eléctricas y bpms acelerados, marcando una clara diferencia con el tono melancólico de Volumen 2.
“El mundo está muy convulsionado, muy rápido, y eso también me influyó. Se está haciendo mucho rock, y me dieron ganas de volver a esa música más motivada”. (pau).
El videoclip que acompaña el lanzamiento se mueve en la misma línea conceptual. Ambientado en el baño de una discoteca, propone una mirada confusa, provocadora y abierta a la interpretación.
“Quise hacer una canción que no lo diera todo en bandeja. Que cada quien proyecte su propia historia o fantasía. El video también tiene eso: escenas raras e intensas que contrastan con la idea que algunos tienen de mí como un baladista de los 60 con peinado de lengüetazo de vaca”, explicó pau.
Con “Discoteque”, pau inaugura un nuevo capítulo en su carrera. Hoy se presenta ante los parlantes de forma libre, eléctrica y desbordante. Un renacer bajo su propio sello, que anticipa un disco fabricado con fuerza, ironía y emoción.
Créditos de la canción
Letra por pau.
Composición por pau y Nacho Barrientos.
Producción y mezcla por Fresco Fresco.
Grabación por Chalo Gonzalez, pau, Nacho Barrientos y Daniel Worner.
Asistente de grabación: Tomas Volker.
Asistente de edición: Pablo Stereo
Master por Chalo Gonzalez.
Voz principal, guitarra eléctrica: pau
Guitarra eléctrica: Nacho Barrientos
Bajo: Esteban Acuña
Batería: Marcelo Gonzalez
Teclado: Tomas Cordero
Saxo: Daniel Worner
Trompeta: Enrique Camhi
Coros: Catalina Aguilera (con.fusión), Rosario Lircay, Catalina Gomez
Sello Fresco Fresco
Distribución por Altafonte








Agregar un comentario