
La destacada música chilena, radicada en Barcelona, estrena este lunes su cuarta producción, un disco en donde muestra su nuevo camino de vida.
Vale Moï estrena este lunes 1 de diciembre el disco-ritual CEREMONIA (2025), producción que es el resultado de un potente viaje de la artista chilena por las profundidades de la voz, en donde descubrió su poder sanador, espiritualidad, psicología, vibración y silencio. Un viaje que transformó su vida y que espera comunicar a sus oyentes a través de matraz y cantos medicinales.
La música erradicada en Barcelona posee una nutrida carrera artística, la cual comenzó en 2012, producto de la fusión de su trabajo como cantante, compositora, sonoterapeuta y psicóloga, el cual le ha permitido desarrollar su trabajo en Chile, Estados Unidos y España, explorando un lenguaje que une el pop, la electrónica y la experimentación sonora. Fruto de ese trabajo son sus tres producciones anteriores: Quiébrate (2015), Demons (2018) y Donde No Hay Nada (2021).
Sin embargo, el disco CEREMONIA representa el cambio radical y los nuevos caminos que tomó en su vida. Vale Moï define este trabajo como “un tejido sonoro donde mis voces, todas las que habitan en mí hoy, encuentran un lugar. Es un disco-ritual, un espacio de tránsito entre lo visible y lo invisible, entre lo humano y lo sagrado. Compuesto por mantras, cantos-medicina y una canción que nace como un grito del corazón en un momento-portal de crisis y transformación. Este trabajo integra mi recorrido en psicología, neurociencia, sonido y música de la India con la sensibilidad de la creación musical”.
La artista relata que este es un trabajo de años, en donde incluso se alejó de la escena musical, para dedicarse a la exploración sonora y espiritual, trabajo en el cual terminó gestando CEREMONIA.
“Durante años, me alejé de los escenarios para sumergirme en un viaje hacia las profundidades de la voz. En la voz que nace en el cuerpo, en la consciencia, en la respiración, en los lugares donde habita la emoción. Fue un tiempo de silencio, de escucha, de transformación. Exploré el poder curativo del sonido, seguí formándome en diferentes disciplinas que profundizaron mi voz y mi trabajo con ella. Atravesé mis propios procesos: la pérdida, la vulnerabilidad, la reconstrucción, y comprendí que la voz es un territorio donde se encuentra lo humano y lo divino”, cuenta la compositora.
“Este disco es una ofrenda, un portal. Una invitación a escuchar(se) de verdad. A reconocer la vibración que somos, a abrirnos a lo que la voz puede revelar cuando se convierte en camino”, agrega.
El disco CEREMONIA contó con la participación de Vale Moï en la creación de la letra y música; Carla Valenti en la producción y mezcla; Lamís Khúri en el cello; Alonso Cisternas en el piano; Cristóbal Sanhueza en la guitarra; y “Chalo” González en la masterización.








Agregar un comentario