Pasadas las 18 hrs daba inicio la segunda versión del festival Caja Los Andes, que bien a estas alturas ya se presenta como un show que un par de años más podría estar codeándose con los festivales mas grandes de Chile.
La reunión de artistas se llevó a cabo en el C oliseo Monumental se La Serena donde unas 4 mil personas aproximadamente se dieron el gusto de corear y bailar las canciones de Francisa Valenzuela, Los Vásquez, Los Viking’s 5 y la Sonora Palacios, pero no solo de canciones vive el hombre y es así como también se dio cita con la ciudad el “humorista” e imitador Stefan Kramer.
El espectáculo comenzó a eso de las 18 hrs y algunos minutos, la gente colmaba las galerías, no había espacios por ocupar. Entre aplausos y gritos la primera artista en presentarse fue la cantante y compositora Francisca Valenzuela, con una propuesta en escenario que muestran solo quienes han estado en el rubro musical por años. Su empatía con el público se notó desde el comienzo, canciones como “Quiero verte más” fueron coreados por todos quienes asistieron al espectáculo.
Luego fue el turno de Steffan Kramer, uno de los platos fuertes y mas esperados por el publico de la región. Un espectáculo donde nos contaba sus anécdotas acerca de “el peor día de su vida” y que hicieron reír sin parar a los asistentes. A sus ya conocidos personajes esta vez se sumaron otros no tan conocidos pero igual de eficientes a la hora de hacer reír, fue así como salio a la palestra Aldo Schiappacasse, Mauricio Isla, el arquero de la selección Claudio Bravo, etc. Luego se dio el lujo de imitar a cantantes nacionales e internacionales como Luis Jara, Shakira y Eddie Vedder –frontman- de la banda “Pearl Jam”, momento en que el publico ovacionó de manera extraordinaria y que sin duda fue uno de los puntos álgidos de su presentación..
Eduardo Fuentes y Andrea Hoffman fueron los encargados de animar el espectáculo que continuaba sin dar respiración con la banda de “pop cebolla” Los Vásquez, quienes aportaron con temas más románticos y otros con trasfondos más sociales.
Cerrando este festival de nivel casi internacional, se apoderaron del escenario La Sonora Palacios y la banda que corría como local, Los Viking’s 5, quienes aportaron con todo el sabor de la cumbia, que hizo bailar hasta a los mas perezosos y recordándonos que esto era una fiesta, una fiesta donde hubo de todo: “Risas, cantos y bailes”
La gira del Festival Caja Los Andes se presentará el sábado 2 de noviembre en Concepción y concluirá en Antofagasta, el 9 del mismo mes.
Nota: Chris Codoceo
Fotografía: Chris Codoceo
Agregar un comentario