La banda proveniente de Quillota, nace en el año 2013 y se forma a partir de 5 músicos que provienen de diferentes estilos, luego de un periodo de trabajo y era que no autogestionado.
Para este nuevo proyecto lanzan su primer videoclip llamado “El augurio del corrupto” que fue publicado en julio del mismo año. Su primera aparición en vivo no fue sino hasta 6 meses después, a comienzos de 2014, donde con un setlist compuesto por 8 canciones hacen su debut en “Ele Bar” de Valparaíso.
Su estilo podríamos decir que es metalcore, pero la banda prefiere no ser encasillada. Dan énfasis en los oyentes de mentalidad abierta, porque su estilo va mas allá, con mezclas de armonías, guitarras poderosas, baterías a contratiempo, voces melódicas y guturales que te adentra en un mar de emociones y que es lo que ellos buscan realmente, que sientas como ellos lo hacen a la hora de crear.
En el año 2014 comienza la grabación de su primer disco a cargo del músico y productor Daniel Escobar (Altera, Incepthropy) quien anteriormente había trabajado con la banda de metal Zero Tolerance. Manos a la obra y a dedicarle todo el tiempo necesario para tener un material de calidad la banda deja los escenarios por un tiempo. En Junio de 2015 lanzan su Ep titulado “Subersivos a.C.” el cual fue estrenado en el programa “Quillota Rock” de Radio Quillota.
Las dos palabras que componen el nombre de la banda tienen su significado, en el caso de “Craso” tiene que ver con algo que es de grandes proporciones, e “Inefable” hace referencia a algo tan increíble que no puede ser expresado en palabras. Esto lleva a concluir que al referirnos a Craso Inefable, se trate de un acontecimiento gigantemente prodigioso, donde los 5 integrantes tratan de explicar todo este proceso mediante su música viajera y progresiva.”
Hoy en día la banda se encuentra en proceso de difusión de su primera grabación la cual consta de 9 tracks originales, que si se escucha en forma consecutiva, suena como si fuese sólo 1 tema que dura 30 minutos, alusivo a los 3 vértices que posee un triángulo (símbolo clave de la geometría y la “proporción divina“. Supone la trinidad del ser fruto del producto de la unidad del cielo y la tierra).
Craso Inefable : Arturo Prat Loyola Guitarra y voz, Fernando Navarro Batería, Pablo Callejas Tapia Guitarra, Javier Peña Pizarro Voz, Pablo Fernandez Bajo
“Nosotros hacemos lo que nos nace en el momento, lo creamos de corazón exigiendo sólo la libertad de la mente y el alma”
Facebook:
SoundCloud:
VIDEO:
DELE LIKE, DIFUNDA, COMPARTA Y APOYE LAS BANDAS DE METAL NACIONAL.
Chris Codoceo
Agregar un comentario