Los sevillanos Fügu, publican su segundo disco, El país de los cangrejos (2016), un total de quince cortes disponibles en su nueva web losfugu.com. Con este álbum autoproducido, Fügu incorpora a su sonido una buena dosis de rock y metal sin dejar de irradiar funk por los cuatro costados.
Tras su trabajo debut UNO, que supuso la revelación de sus ritmos funk más bailables, Fügu fluctúa sin descanso entre el movimiento de cadera y el esguince cervical, entre la herencia de los amos del soul-funk y la innegable influencia de Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers. La banda hispalense alcanza la madurez musical y un sonido inconfundible gracias a temazos como Sube, No te dejan ver o Desde arriba. De este último, así como del track El club de los desamparados, ya pueden verse sus videoclips en la web del grupo y en su canal de Youtube.
Juanma Mora, bajista y creador de la banda, destaca que “El país de los cangrejos huye de los arreglos musicales y de la política, pero protesta por los desahucios y reivindica, entre otros muchos, el derecho de la mujer a abortar”. Con guitarras más afiladas que nunca, bajos brillantes y sucios y una voz que se luce en todos los registros –balada incluida-, el nuevo trabajo de Fügu transgrede las fronteras entre el funk y el rock para generar un estilo propio.
El disco (grabado en Audiorama Estudios y masterizado por Javier Rondán, que también se ha implicado en la producción), así como los cuatro videoclips ya elaborados han sido íntegramente autoproducidos por Fügu.
VIDEO
Chris Codoceo
Agregar un comentario