Quedan pocos días para que la exhibición de cuerpos humanos reales BODIES finalice, para ser más exactos este domingo 01 de octubre. La muestra ha sido visitada por miles de personas y por la misma razón es que había extendido sus días en Santiago.
Pues bien, antes de que la exposición cierre el telón se sumaron a una gran iniciativa, se hizo entrega de entradas gratuitas a Biblioniños, todo esto para que puedan premiar a los pequeños que mas asistan a la biblioteca a estudiar y a los que saquen buenas calificaciones, recordemos que la biblioteca queda en un sector vulnerable y es preciso poder entregar premios a los niños que se esfuerzan día a día para ser mejores, y que mejor que llevarse unas entradas para BODIES que en su mayoría muchas veces no pueden costear.
Aplausos para la Agencia que se puso con entradas por una buena causa, esperamos que al igual que ellos muchas otras agencias den un premio al esfuerzo de cada niño que a pesar de su situación social pone el hombro para lograr salir adelante.
Los cuerpos donados han sido tratados con una técnica de preservación, la plastinación, creada por el polémico doctor Gunther Von Hagens, conocido como “Doctor Muerte” y quien convierte en eternos a los cuerpos de personas fallecidas por diversas razones que ahora giran por el mundo, tras ser donados a la ciencia.
Hoy, la técnica patentada por el doctor alemán, es utilizada por más de 400 instituciones situadas en 40 países de todo el mundo como el área de Anatomía de la Universidad Santo Tomás quienes patrocinan el evento y aportan a los guías especialistas para explicar cada una de las áreas de la muestra.
Desde entonces, BODIES ha llegado a distintas partes del mundo atrayendo la atención de 40 millones de visitantes, que se han adentrado en los misterios del cuerpo humano de la manera más real posible.
Recordemos que la exhibición se encuentra en Mall Florida Center, Av. Vicuña Mackenna Oriente 6100, La Florida, Metro Mirador.
Agregar un comentario