Antes de Continuar apoya la web dándole like al fanpage BLASTER.CL
Mecánicas Olimpia VII: Eterno Trascender
Bienvenidos a un nuevo articulo de mecánicas Olimpia, el día de hoy hablaremos de una estrategia potente en Olimpia, el mazo Trascender. Nueva hasta cierto punto, ya que se introdujo en Dharma con importantes cartas como Ganga, Vayu, Sarasvati, Brhama y muchos otros.
¿Que es trascender? Trascender es una mecánica que permite a tus aliados tener una continuación en el juego después de haber sido destruidos. Los aliados con Trascender se comportan de manera normal dentro del juego y cuando son destruidos disparan una habilidad que les permite volver al juego transformados en Tótem y manteniendo sus habilidades intactas.
En Olimpia, este mazo recibe importante soporte que cubre los ángulos que tenia descubiertos solucionando problemas fundamentales de la estrategia que se generaban por la falta de cartas de soporte que no se alcanzaron a sacar en una sola edición, como la pasividad del mazo en el ataque, el control de la mesa y la consistencia en los robos. Sin embargo, la base de trascender de Dharma ya era funcional y con Olimpia será una estrategia aún mas sólida.
Un nuevo finisher o finiquitador de partidas llega en forma de Zeus Olimpios, un aliado que además de ser un removal masivo para el oponente podrá finiquitar muy rápido los duelos haciendo 3 puntos de daño por cada aliado con Trascender convertido en Tótem. Este daño masivo turno a turno te facilitará terminar los duelos en un tiempo prudente y evitar que tu oponente alcance a dar vuelta la partida una ves que lo hayas controlado.
Por otra parte tenemos más cartas de aceleración de recursos como Poseidón Egeo, un aliado que nos permite reciclar cartas con poca utilidad en nuestra mano y convertirla en dos nuevas cartas en nuestra mano para seguir generando recursos junto a la combinación de Vayu y Saravasti de Dharma. también tenemos a Dionisio que además de presentar recuperación del cementerio al mazo nos permite recuperar cartas con Trascender del cementerio, como Vayu y otros aliados que vayamos destruyendo para hacer efectos.
Para el control de la mesa también llega un importante soporte con cartas como Palas Atenea, un aliado que con sólo coste 2 podrá ir desterrando aliados en juego cuando entra como aliado o como Tótem en juego, lo que se combina particularmente bien con otras cartas ya reveladas como Afrodita Pandemos, Surya de Dharma o el mismo Brahma. Con Palas Atenea podemos desterrar un aliado en juego, luego usar la habilidad de Afrodita Pandemos destruyendo Palas Atenea para barajar otro aliado y finalmente cuando Palas Atenea entre como tótem desterrar otro aliado oponente y así ir limitando sus opciones de juego.
La carta Ganga de Dharma juega un rol fundamental, en primer lugar como un freno a los mazos más agresivos del formato reduciendo su fuerza como un desincentivo al ataque, y en segundo lugar como un motor de juego que puede traer fácilmente cartas como Zeus Olimpios, Brahama, o piezas de alguna combinación que quieres juntar como Atenea mas Afrodita o Vayu con Saravasti.
Otras importantes piezas de control que se pueden usar son Lakshmi y Eastre para anulación, Sariel y Júpiter para el control de aliados. Astra como cancelación y Puertas del Sol para copiar algún tótem o carta con Trascender transformada en tótem por sólo 1 oro. Finalmente, uno de los mejores oro de Control del último tiempo, les presentamos Caja de Pandora, un oro que contra mazos agresivos o que poblan mucho la mesa será devastador ya que dejará vivos solo tus aliados con Trascender y oros. cabe destacar que los oros también cuentan dentro de las 10 cartas que deben estar en la mesa (entre ambos jugadores) para hacer su habilidad, por lo que cumplir la condición puede ser muy fácil en el juego medio.
Otra buena mecánica de Olimpia como continuación de una mecánica de la edición anterior, que además de ser muy efectiva es muy entretenida de jugar ya que presenta muchas opciones en cada turno.
Fuente Mitos y Leyendas
Por Felipe Valle
Dale like a BLASTER.CLy apoya la web.
Agregar un comentario