Solo un par de meses nos separan de la esperada visita de Iron Maiden, histórica banda que siempre ha sabido llenar estadios con cada una de sus imperdibles presentaciones.
La relación especial de IRON MAIDEN con Chile comenzó hace décadas. Han tocado más conciertos en Santiago que cualquier otro artista de rock, todos ellos agotados. Su DVD y CD “En Vivo” se grabó y se filmó en un Estadio Nacional totalmente lleno en 2011, y dos años más tarde, cuando regresaron para otro espectáculo en el mismo lugar, durante su gira por Maiden England Tour, el periódico nacional La Tercera lo definió como “la mayor audiencia de una banda británica en Chile”. Las cosas han cambiado dramáticamente desde que la banda fue vetada de tocar en Chile por primera vez en 1992, cuando la Iglesia Católica declaró a la agrupación y mascota Eddie una mala influencia y les impidió presentarse en el país. Sin embargo, el cambio de siglo trajo consigo un cambio de fortuna y Maiden ha llevado todas sus giras desde entonces, a sus fanáticos en Chile.
La banda soporte en la gira de 2019 es de The Raven Age banda británica de heavy metal. Fue fundada en Londres en 2009 por los guitarristas Dan Wright y George Harris. En 2014, la banda grabó y lanzó su EP homónimo.
Chris Codoceo
Agregar un comentario