El guión original de “Volver al futuro” confirma que George McFly sabía sobre el viaje en el tiempo de Marty.
En una escena eliminada al final de Volver al futuro, encontramos al padre de Marty, George, en 1985, en su escritorio mirando un álbum digital creado por el Dr. Emmett Brown. Lo conecta y se detiene en una página que muestra un recorte de periódico de 1955 con el titular: “La policía reprime disturbios cerca de el baile escolar”. Muestra una fotografía de Marty en el escenario, rockeando con “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y, originalmente, “Rock Around The Clock” de Bill Haley.
La imagen revuelve algo en George; se siente extrañamente familiar. Lo mira largamente y sacude la cabeza. Él murmura: “Nah. No pudo ser “. Hace una pausa breve mientras la cámara se acerca más a la foto. Luego susurra: “Pero lo es”.
Esta escena fue cortada de los primeros tres borradores. En cambio, el escritor Bob Gale y el director Robert Zemeckis se conformaron con un final en el que Biff es el que se vuelve ligeramente consciente de los viajes en el tiempo de Marty, en lugar de George.
Increíblemente despistado
Casi cuatro décadas después de la primera pelicula, los fanáticos aún no están convencidos de que ninguno de los padres de Marty McFly pudo retomar su viaje en el tiempo, ni siquiera después del pequeño acto de desaparición de “Calvin Klein” en 1955 y el nacimiento de su hijo Martin años después. Simplemente parecía demasiado surrealista para ser verdad.
¿Y por qué no sería así? 1955 Marty “Klein” usó una patineta antes de que fuera inventada, hizo tres referencias (Darth Vader, Planet Vulcan y Vulcan hand salute) a dos franquicias populares de ciencia ficción (Star Wars y Star Trek) antes de que fueran creadas. un traje de radiación años antes de que la mayoría de la gente supiera de qué se trataba, e incluso interpretó una canción años antes de que fuera lanzada en público. Él “predijo” el ascenso político del conserje de café Goldie Wilson al poder décadas antes de convertirse en alcalde y usar una marca de ropa interior que no existía en el comercio minorista hasta años después.
Mientras interpretaba a Johnny B. Goode en el baile Enchantment Under The Sea, Marty ejecutó trucos que solo serían famosos después de 1955, como el giro de piso de Angus Young o la forma en que Jimi Hendrix tocaba su guitarra detrás de su cabeza.
En un nivel más personal, Marty llamó a su padre “papá” demasiadas veces para que se interprete como un accidente o un apodo extraño. Incluso les contó a sus padres en 1955 sobre un evento específico en la vida de su futuro hijo que presumiblemente sucedió como se advirtió, y si eso no fue suficiente para que sospechen quién era realmente Calvin, no sé qué seria.
Sin embargo, el padre de Marty está lejos de ser crédulo, incluso en su juventud. Teniendo en cuenta lo que sabemos de George y su ávida obsesión de ciencia ficción (y las pistas que Marty dejó caer aquí y allá), no es demasiado improbable suponer que George pudo juntar las piezas y descubrir la verdad: que el Marty de su el pasado es el mismo Marty de su presente. Si él lo sabe, no está muy lejos suponer que Lorraine también lo sabe.
La inclusión del “álbum de recortes” y la escena de George con el recorte del periódico en el primer borrador puso fin a años de debate y especulación de los fanáticos que teorizaban lo que George sabía o no sobre Marty y “Calvin Klein”. Él sabía.
Desafortunadamente, la supuesta conciencia de George del viaje en el tiempo de Marty nunca ha sido confirmada oficialmente ni por Zemeckis ni por Gale en ninguna entrevista posterior al lanzamiento de las películas #BackToTheFuture. Tal vez no hay necesidad de confirmar; después de todo, tenemos el borrador, y el borrador básicamente habla por sí mismo.
Es mejor tratar esto de la misma manera que lo haríamos con cualquier escena eliminada: sucedió, simplemente no lo mostraron. Después de todo, solo porque algo no se mostrara en la pantalla, no significa que no sucedió fuera de la pantalla. La forma en que George se comportó después de que Marty regresó de 1955 a la versión revisada de 1985 es demasiado revelador de lo que probablemente ya sabía sobre “Calvin” y su hijo. Repitiendo el mismo consejo que le dieron, colocando el traje de radiación de Marty en la portada de su novela.
Si hay algo que todos aprendimos de Volver al futuro, es que nada es una coincidencia.
¿Qué opinas tú?
Siguenos en Instagram @blaster_webzine
.
Agregar un comentario