Este año (al menos en Chile), y como suele suceder hace bastante tiempo, Mattel, Hasbro y otras de las clásicas empresas de juguetes y figuras evocan indirectamente a la nostalgia de los más grandes del hogar, sacando alguna línea en particular de juguetes “mejorados” que tuvieron en su infancia.
Figuras como los incombustibles Transformers, Tortugas Ninja y otras tantas, hacen que anualmente algunos desembolsemos una cantidad de dinero no menor para sentir nuevamente aquello que de alguna manera nos transporta al pasado.
Hoy comentaré sobre las figuras Masters Of The Universe Origins, que corresponden a la marca Mattel y a su mundialmente conocido personaje He-Man.
He-Man es un dibujo animado clásico de los años 80´s que originalmente fue concebido solo como juguete, y que luego fue plasmado en una serie para la televisión y comics que ahora pertenecen a la compañía DC.
Vamos a lo nuestro: Masters Of The Universe Origins son muy similares a las que salieron por los años 80´s, cumplen su objetivo de estar dirigido a los pequeños y a la vez cautivar a los adultos que ven en estas figuras un viaje en el tiempo.
A la fecha han salido bastantes “waves”. Para los que no se familiarizan aun con el tema, su nombre lo dice: son oleadas de figuras, que van apareciendo poco a poco y que logran mantenernos siempre expectantes para saber que llegará a las estanterías de las tiendas cada cierto tiempo.
Vamos a lo nuestro: una de las principales diferencias son las articulaciones, en este caso ahora se pueden mover los codos, rodillas y manos, al contrario de lo sucedido con las ochenteras, además son bastante sólidas. Los accesorios de algunos personajes parecen algo débiles, pero si no los quieres para jugar con ellos creo que no te influye mucho, aunque claramente uno preferiría que le pusieran algo más de cariño. Otro de los puntos que me parece muy importante es que en el caso del mismísimo He-Man su cara es totalmente distinta a la clásica, no se parece ni al antiguo juguete ni al dibujo animado, por suerte para nosotros (y desgracia de nuestros bolsillos) una nueva Wave traería a nuestro campeón y a su enemigo Skeletor con cabeza “Vintage”, así que si quieres comprar la figura te instaría a que buscaras esa en particular.
Hay colores que en ciertos casos pudieron hacer de los “detalles” una de las principales fortalezas, por ejemplo: en el caso de Man At Arms, su bigote pudo ser de un color más similar al dibujo animado, en cambio fue derechamente pintado de color negro. Los accesorios tienen algunas mejoras en comparación a las clásicas.
En cuanto a las figuras femeninas tanto de Teela como Evil Lyn, tienen un plástico más débil, aunque buenas articulaciones, su punto bajo es la articulación de las rodillas que a la vista se ve tosco y no me agradó mucho, pero si no las van a sacar de sus cajas (como suele ser mi caso) No influye en mucho. Otro dato es que el báculo de Evil Lyn no brilla en la oscuridad al contrario de lo que sucedía con el vintage.
Battlecat y Panthor: ambos felinos son bastante más grandes que los clásicos y son articulados, algo con lo que no contaban con las figuras de antaño. A modo personal eso sí, prefiero las figuras vintage de estos dos, ya que me parecen más “reales”.
Los cartones de cada personaje o naves vienen con ilustraciones memorables, dato no menor a la hora de querer botar o sacar las figuras de sus empaques.
Lamentablemente muchos de los personajes no han llegado a Latinoamérica, por lo que comprarlos en otro país hace que su valor suba excesivamente, espero que Mattel haga algo al respecto.
A esta colección le doy un 7 de 10.
Por Chris Codoceo
Les dejo parte de la colección de distintas waves que he logrado conseguir
GALERÍA DE FOTOS DE ALGUNAS FIGURAS MOTU ORIGINS
Agregar un comentario