La página siguiente en la historia de ciencia ficción de Day of Departure de Washington, D.C. que se presenta en su próximo debut homónimo ve cómo se elimina la civilización. “Ex Machina” es la quinta pista del álbum, y así como la primera parte del disco involucra el caos y la destrucción de nuestra civilización, esta canción hace que el oyente se dé cuenta de que hay un nuevo camino a seguir tanto musicalmente como con la destino de la civilización. La banda explica el sencillo:
“Esta es probablemente la pista más sencilla del álbum, pero aún conserva la vibra y el tono del concepto general. A diferencia de la naturaleza épica del primer sencillo ‘… And We Prepare for Our End’, esta canción brindará a los fanáticos del hard rock y el metal una adición bienvenida que es una oferta más digerible. La canción representa una transición en términos de toda la historia del álbum, así como una transición del ataque épico de destrucción sónica que es evidente en las primeras canciones del LP”.
Para Day of Departure, el proceso de escritura no es forzado. Inicialmente, no se propusieron crear el concepto general, pero se desarrolló orgánicamente una vez que se juntaron las primeras dos canciones. Aunque las bases de la mayoría de las canciones fueron desarrolladas inicialmente por el guitarrista y teclista Matt Kozar, que es un fanático de los cómics y la ciencia ficción, hubo mucho espacio para la colaboración para llegar a las versiones finales de las canciones del álbum. que reflejan su influencia literaria en todo momento.
Los otros proyectos de los miembros de Fans of the Day of Departure, Brave y Stellar Death, reconocerán y apreciarán las formas en que han podido integrar la amplia gama de sonidos y estilos a lo largo de este álbum, pero también reconocerán elementos de esos otros medios creativos.
Se recomiendan para los fanáticos de Tool, Hammock y God is an Astronaut.
Chris Codoceo
@Chrismultiverse
Agregar un comentario