Publicado por @chrismultiverse
Únete a Blaster en insta: @Blaster_webzine
Han pasado tres meses desde que el alucinante primer sencillo Scorched Earth fue lanzado por las nuevas estrellas fenomenales de Estados Unidos en el horizonte cuasi-operístico del metal: ORYAD.
Después de Scorched Earth y Eve, Blood presenta el tercer sencillo en video de la banda que no solo brilla por sí mismo como otra obra maestra impresionante, sino que también acompaña y celebra el lanzamiento del tan esperado álbum debut de ORYAD, Sacred & Profane, DISPONIBLE AHORA.
Nivelando el campo a través de una introducción para piano tomada de la Sonata para piano Opus 10 de Beethoven, ORYAD lleva al oyente inmediatamente a la época alta de la música clásica. Y el sabor particularmente oscuro y pesado de Beethoven amplía la apertura épica de Blood, que fue la primera contribución de la banda a Sacred & Profane, aunque solo después de pasar por varias iteraciones meticulosamente diseñadas. Luego, la introducción avanza hacia un estilo Black Metal moderno y orientado a la fatalidad, agregando varios elementos de cuerdas y una línea de melodía de guitarra, antes de que comience un riff de guitarra, que luego conduce a un ritmo pesado acompañado por un patrón de contrabajo en la batería. . El bajo y pesado ambiente continúa a lo largo de los versos, pero deja suficiente espacio para que la voz de la cantante de formación clásica Moira Murphy brille en la parte superior, pintando un maravilloso contraste. La sección previa al coro describe un vacío consumidor; deja la cantidad justa de espacio para que el coro entre luego con capas persistentes de acordes de guitarra que brindan una pesadez dramática y oscura a la canción metamórfica a medida que se abre una vez más. De manera poco convencional, justo después del estribillo, el solo de guitarra manifiesta un festival de trituración muy clásico y muestra una vez más la capacidad de la banda para trabajar con una gran dinámica, incluso dentro de los segmentos de la canción misma.
Absolutamente inquietante es la forma casi teatral de Moira de interpretar el segundo verso con una frase dramática fantasmal de la letra, ya que alimenta una vibra ceremonial en los oídos del oyente.
A medida que la canción continúa construyéndose con más capas de elementos orquestales durante el segundo coro, la gigantesca producción se desahoga con un clásico blast beat para establecer el clímax de la pista. Agregando más capas vocales, la nota C alta de Moira en las armonías crea perfectamente esa extraña ópera de metal, justo antes de que el marco de la canción se complete con el final clásico del piano. En pocas palabras, el tercer video sencillo de la banda, Blood, muestra la capacidad del fantástico conocimiento de ORYAD sobre cómo construir y orquestar la dinámica de las canciones de la manera más épica. Visualmente un poderoso homenaje al glorioso cine italiano Giallo de finales de los 60 y principios de los 70, y a directores icónicos como Mario Bava y Dario Argento, la canción también debería ser escuchada por los fanáticos de las leyendas de la partitura de películas Goblin: Es extraño, morbosa, y guapa. Dario Argento dijo una vez: “Tengo pesadillas muy hermosas e interesantes”, y Blood podría haber nacido de un pensamiento similar. Mira el espeluznante video aquí:
Si ya eres aficionado a los dos primeros sencillos de ORYAD, te va a encantar Blood, y es seguro decir que su álbum Sacred & Profane tiene muchos más dulces para los oídos para los fanáticos del black progresivo y el doom metal con elementos modernos y un toque de vibraciones místicas clásicas.
Blood landing page:https://oryad.band/blood/
Suscribete a Blaster
Facebook: Facebook.com/blaster.cl
Youtube: @blasterwebzinecanal
Agregar un comentario