Fantomas / Melvins
Teatro Cariola
05 diciembre 2014
No podía ser de otra manera, una desquiciada noche de música y alucinante “noise” vivimos ayer en el ya conocido Teatro Cariola, en Santiago. Se presentaron Melvins y Fantomas, en ese orden respectivamente.
Los elegidos del genial guitarrista Buzz Osborne dieron vida a la noche. Pasadas las 20.30 hrs inicia su presentación la banda estadounidense Melvins quienes visitaban por primera vez nuestro país. Esperados por muchos fans durante mucho tiempo nos dan una muestra de su variedad musical, la potencia de sus temas y por supuesto de sus riff sucios. Dave Crover (batería) sigue intacto y la energía que entrega es impagable. Uno de sus temas más esperados y que fue el deleite de los espectadores fue el clásico “Honey Bucket”, además tocar temas como “Hooch” y ‘Night goat”
Un show increíble donde el bajista Trevor Dunn nos demostró una vez más la calidad de músico que es, esta vez al mando las cuatro cuerdas de Melvins. Se despidieron dejando de a uno el escenario, el jefe Buzz fue el primero, lo siguió Dunn después de unas flexiones de brazos que hizo frente a los presentes, para dejar en solitario a Crover que golpeaba su batería al mismo tiempo que el público coreaba.
Se aproximaba la hora más esperada, el estreno de Fantomas en tierras nacionales, claro que no de Mike Patton que ha venido en variadas oportunidades con distintos proyectos y el Bajista Trevor Dunn que ya había venido hace algunos años con Tomahawk y recién había terminado de tocar con Melvins.
La presentación se trataría del segundo disco de la banda, para muchos el mejor que tienen, se trata de “Director’s Cut” que son adaptaciones de temas de clásicos del cine en un formato más agresivo pero sin perder lo ambiental. Fantomas hizo justamente lo que los fanáticos pedían, tocar todos los temas del disco entre los que destacamos “The Godfather”, “Cape fear”, “The Omen” de la película “La profesia” y “Rosemary’s Baby”. Patton, Dunn, Lombardo y Buzz nos brindaron un festín de canciones.
Como era de esperar, todos los forofos con los sentidos bien atentos esperando alguna excentricidad de Patton, y claro, después de decir que Buzz era “flaite” y de bromear con los asistentes, en el cover del tema “Simply Beautiful” hizo subir a un incauto fanático que andaba con una máscara de lucha libre. Patton hizo que el personaje en cuestión bailara frente a todos y en el coro final de la canción, en la parte más agresiva, se abalanzó sobre el enmascarado, gritándole de manera desesperada mientras lo zamarreaba… “Simply beautiiful, simply beautiful” y luego lo largó. El muchacho le dio un abrazo de compadre se despidió de Patton, de los secuaces de la banda, del público y bajó del escenario.
Un tremendo concierto con dos bandas como pocas veces hemos visto en Chile. Mike Patton, un espectáculo que el público siempre agradece y se lo hace saber con muestras de cariño y el apoyo incondicional de los chilenos.
Articulo y Fotografía Chris Codoceo
Agregar un comentario