Antes de Continuar apoya la web dándole like al fanpage BLASTER.CL
Como vimos en el artículo anterior, Luz y Oscuridad son mecánicas contrarias, donde cada una intenta superar a la otra. Oscuridad se abre paso mediante Daño Directo, presión y Destrucción.
En Steampunk vimos como los Aliados Sombras, comandados por Drácula y junto a los Bestias como Mr. Hyde y Gevaudan, generaban mucho Daño y presión al Oponente. Jugaban a la contraria de la mecánica Luz, que buscada reciclar sus recursos y barajar cartas, Oscuridad buscaba atacar con Furia y Botar Cartas del Mazo Oponente.
Posteriormente con Legado Gótico y el auge de la maldad, se agregan varias razas al clan de la Oscuridad, como los Ancestrales, Faeries que cambiaron de bando, Onis y uno que otro Guerrero. Siguieron con un arquetipo similar, siendo agresivos, reclutando Aliados y generando gran daño, pero esta vez más Daño Directo.
Cain junto a Lilith representan el mayor poder de los Aliados Oscuridad, tal como fue Drácula con Steampunk.
Revisando algunos mazos que se juegan en el Formato Imperio actual, vemos que al igual que los Samurai que se potenciaron con algunas Cartas Promocionales, ocurre lo mismo con los Sombra y Oscuridad. Barón de Samedi es una carta motor del mazo Sombra, ya que permite Disparar Habilidades de nuestros aliados y genera Robo. Analizando el mismo mazo, cartas como Nosferatu y Viy, son grandes aliados Oscuridad, que corren excelente en un Mazo Sombra, pero también en uno Oscuridad. Dejando de lado los sombras, vemos que las Bestias, tienen mucho que decir mediante su mecánica de Oscuridad. El Mazo Bestia está dejando de ser ese mazo agresivo que conocíamos y ahora, usa mucho mejor sus habilidades con Oscuridad y Alimentar. Aliados como Alfa y Each Uisge, se benefician mucho de los Contadores de Alimento, pero también de la sinergia con Oscuridad. También tenemos a los Faeries, que han sufrido muchas modificaciones. Primero se vieron afectados por la rotación de Camelot hasta Sol Naciente. Luego en Steampunk tenían mecánica Luz y ahora Oscuridad. Esto no quiere decir que estén en desventaja, es más, sus habilidades de Reducir Fuerza, Ganar el Control de Aliados Oponentes y jugar Faeries en otras Fases distintas a nuestra Vigilia, crea de los Faerie Oscuridad una Raza muy sorpresiva y divertida de jugar.
A lo largo de estos artículos de Luz y Oscuridad, hemos mencionado como Oscuridad genera presión atacando, con Daño Directo y Destruyendo cartas del Oponente. Repasemos algunas cartas clave. Forma de Niebla, talismán mega real de Legado Gótico, encarna lo descrito anteriormente. Tiene una capacidad de desarmar casi cualquier mazo y estrategia a la hora de desterrar cartas del mazo oponente. Por otro lado Viy, este Sombra y su Daño Directo son capaces de generar gran daño directo, combinado con Baron de Samedi y un par de Mantus previos, son combos que dan mucho que hablar. Poveglia es el tótem soporte por excelencia. Tiene la capacidad de destruir aliados Oponentes y botar cartas del mazo oponente, todo lo contrario, a lo que hace Catedral de Salisbury. Finalmente, Mandrágora, un oro con la habilidad de destruir aliados oponentes, dejando espacios en los mazos para otras cartas en vez de un removal.
Finalizando estos artículos de Luz y Oscuridad, por parte de la mecánica Oscuridad, se vislumbra un mazo dominante como es el Sombra. Tiene un poder de reclutar aliado bastante bueno, donde Drácula, Cain y Barón de Samedi son los motores de este mazo. Además, las habilidades para revisar el mazo oponente, desterrar objetivos claves, como los oros, anulaciones y formas de ganar, dan un dolor de cabeza bien grande al oponente. Otro mazo, que se ha visto menos, debido a su dificultad al ser construido, es el Bestia. Le mezcla de habilidades como Alimentar junto a Oscuridad, agrega versatilidad a esta Raza, pudiendo construir mazos con un espectro mayor de variables y estar preparado para más escenarios a lo largo una partida.
Mauricio Rojas Navarro – Arlequin
www.myl.cl
Agregar un comentario