Para los nacidos en los años ochenta el Festival de Los Robots, así como algunas otras series, nos mantenía pegados al televisor, la mayoría de nosotros lo recuerda del insigne programa infantil Pipiripao que animaba Roberto Nicolini, pero antes se fue transmitido por el Canal 11, lo que hoy es Chilevisión.
El nombre era bien merecido, a decir verdad, ya que era una recopilación de 4 series que eran independientes entre sí y no las emitían en orden o secuencia, creo que ni siquiera dieron el final (al menos en Chile), si es así o no déjalo en tus comentarios.
Así que vamos con un súper resumen para que tu cerebro comience a recordar las imágenes.
– El Vengador: Esta historia corresponde al personaje Febo, un joven automovilista, hijo de un científico, que al chocar sus puños se convierte en la cabeza de un robot, mientras que sus partes son lanzadas desde una nave por Mirna, la asistente de su padre. Juntos luchan contra las fuerzas de La emperatriz Medusa.
– El Gladiador: también conocido como El Gran Dragón Del Espacio. Brando, un jugador de Béisbol, es escogido para ser el piloto del Gladiador debido a sus especiales poderes extrasensoriales. Junto a la tripulación de la nave luchan contra Los Zelanos, extraterrestres que planean invadir la Tierra para colonizarla.
Lejos para mí el Vengador y El Gladiador son los mejores de la serie.
– Supermagnetron: El Profesor Raymond construye el Supermagnetrón, un robot que utiliza energía magnética, para defender la Tierra de los Isaritas, una raza alienígena. Waldo y Lisa son los pilotos del robot. Para hacer aparecer al Supermagnetrón, Waldo y Lisa unen sus pulseras para convertirse ellos en dos hexágonos rojos que luego se unen a las demás partes del robot. (una transformación más que curiosa)
– El Galáctico: es el ciborg más poderoso de la galaxia. La historia cuenta que la energía de la galaxia está perdiendo fuerza, lo que provoca que animales y plantas se transformen en perversos mutantes. La doctora Sandra y el Profesor Jorquel envían a la Princesa Aurora al Gran Planeta en una misión que intentará restaurar el equilibrio de estas energías. Para ello le asignan el mando de la poderosa nave “Reina del Cosmos“. La protección de la Princesa estará a cargo de Galáctico, Glotín y Giorgio.
La intro de la serie fue cantada por el Capitán Memo de quien puedes leer la entretenidísima entrevista atemporal que le hice:
PUEDES LEER LA ENTREVISTA A CAPITÁN MEMO AQUÍ:
Capitán Memo, un clásico de los intros animados y una entretenida entrevista
Espero haber podido refrescar su memoria con este más que súper resumen, pero ahora les dejo un vídeo.
Por Chris Codoceo
Cuál era el que los pilotos saltaban y cruzaban los brazos? XD
Ahí sale, supermagnetron
Aaah xD
Carlos Bermúdez Farías
Espectaculares las series
Buenisimas