YAWN es poco convencional y futurista, y su próximo álbum “Materialism” es un viaje dinámico a través de 37 minutos de interpretación musical continua. La intención es hacer que la audiencia sienta que esto es algo nuevo y lo instigan con el sencillo “Lachrymator II: Lignite”.
El álbum estaba compuesto por pequeñas ideas que luego se convirtieron en largas composiciones. El elemento de improvisación proporcionó una gran cantidad de material diferente con el que trabajar y permitió a YAWN componer piezas musicales que contrastan riffs de metal contundentes con paisajes sonoros abiertos e improvisados. Las cuatro piezas seleccionadas, “Cement”, “Chaos”, “Lachrymator” y “Tokamak”, se dividieron en 3 a 5 “episodios” más cortos para que el disco encajara en el mundo moderno de transmisión digital y se adaptara a la capacidad de atención moderna. Aunque está destinado a ser consumido como una interpretación musical continua, cada extracto se sostiene por sí mismo. La banda comparte sus pensamientos sobre el sencillo:
“Es la primera sección de la pieza llamada “Lachrymator”. Esta canción es mejor conocida entre nuestros fanáticos como la parte del programa en la que Simen se vuelve loco y golpea las cuerdas del bajo con una baqueta como si fuera literalmente el fin del mundo. La primera vez que hizo esto durante el ensayo, nos dejó a todos boquiabiertos. Ningún efecto de distorsión o overdrive podría jamás acercarse a la agresividad cruda del sonido que sale de su amplificador, mientras golpea las cuerdas de esta manera. Cuando grabamos el tema, incluso cambiamos la baqueta por un destornillador. La forma en que el bajo suena junto con nuestras dos guitarras en la apertura es exactamente la pura energía agresiva y la crudeza que buscamos en nuestro sonido pesado”.
YAWN se juntaron y empezaron a trabajar en el material de este disco hace casi tres años, en ese tiempo trabajaron para desarrollar el sonido de la banda. Finalmente, desarrollaron un software especialmente diseñado para sus necesidades, que procesa digitalmente los instrumentos y crea paisajes sonoros digitales únicos durante las improvisaciones.
Creativo y audaz, YAWN se recomienda para aquellos que disfrutan de lo oscuro, especialmente aquellos interesados en Meshuggah, Car Bomb y Vildhjarta.
Escucha “Lachrymator II: Lignite” en los siguientes enlaces:
The album “Materialism” will be released on February 18, 2022 via Mindsweeper Records.
Album pre-order – Yawnofficial.bandcamp.com
PH: Emil Vestre
@Chrismultiverse
.
Agregar un comentario