Dirty Shirt, de Rumania, comenzó como una banda de bodas y sabe cómo iniciar la fiesta y mantenerla en marcha. Tocando una mezcla característica de nu-metal, metalcore, rock alternativo y hardcore, la pandilla de músicos toma una amplia gama de influencias y crea algo claramente propio. El segundo sencillo de su próximo álbum “Get Your Dose Now!” es el alegre y optimista “DOPE-A-MIN”. La banda lo explica con sus propias palabras:
“Es probablemente una de las canciones más enérgicas del álbum. Comienza bastante “estándar” con una introducción nu-metal/hardcore, luego los versos y coros combinan metal con melodías de estilo tradicional, dando casi un ambiente de “metal pirata”. El intermezzo cambia completamente el ambiente, con alguna ruptura rítmica compleja, luego una parte melódica, con voces y tema de violín compuesto en estilo rumano gitano. La canción termina en simetría, con la misma parte que la introducción. Líricamente, la canción trata sobre todas las ilusiones creadas por las redes sociales. Debemos ser felices a toda costa, y nos hemos vuelto dependientes de esos chutes de dopamina que tomamos como pastillas de vitaminas cada mañana”.
Al principio de su existencia, Dirty Shirt tocaba metal alternativo progresivo y ahora basan su sonido en el nu-metal con influencias prominentes del hardcore, industrial, funk y electro. Lo complementan aún más al agregar inspiración ecléctica, especialmente de la música tradicional de Europa del Este. Álbum tras álbum, desarrollan y modifican su sonido, que es interpretado por ocho miembros principales y un gran desfile de invitados presentes en las grabaciones y en eventos en vivo más grandes.
Dirty Shirt es accesible para una amplia gama de oyentes en todo el espectro musical y se sugiere que lo escuchen los fanáticos de Diablo Swing Orchestra, Twelve Foot Ninja y Dubioza Kolektiv.
Album pre-order at Dirtyshirt.bandcamp.com.
.
Agregar un comentario