Buried Realm, el proyecto en solitario de Josh Dummer, tiene una nueva oferta que saldrá este verano, otro álbum de death metal melódico bien compuesto con varios invitados conocidos que completan las pistas. El segundo sencillo es “Quicksand Memory” con Christopher Amott de Dark Tranquility y anteriormente Arch Enemy. También aparece en la canción “The Iron Flame”. Dummer explica el significado detrás del single:
“Abarca la vibra general del álbum, musicalmente. Las letras fueron escritas sobre formas de demencia, pérdida de tiempo/memoria, no entender dónde estás o quién eres a veces. La idea de una ausencia repentina es aterradora”.
Dummer, que escribe e interpreta toda la música aparte de la batería, que es interpretada por Heikki Saari, dice que su proceso de escritura suele partir de un riff/melodía o un ritmo. Rápidamente raspa pistas de lo que escucha para plasmar las ideas. Luego ordena los archivos y los construye en un DAW.
Anteriormente, Buried Realm lanzó “Embodiment of the Divine” en 2020 y “The Ichor Carcinoma” en 2017. Los tres álbumes tienen paralelos tanto musical como líricamente y cuentan con algunos de los mismos invitados. En este tercer álbum, la mayor diferencia sería una producción mucho mejor.
Con una gama de influencias musicales que van desde Opeth hasta Kreator, Symphony X y el hair metal de la vieja escuela, Buried Realm se recomienda para los fanáticos de Scar Symmetry, Children of Bodom y Nevermore.
El álbum homónimo estará disponible el 3 de junio de 2022.
Digital pre-save – https://linktr.ee/buriedrealm
@Chrismultiverse
.
Agregar un comentario