En el mundo de la música, como en la mayoría de los ámbitos, se hace fundamental tener un apoyo de base que pueda generar cierta confianza en la actividad que realizas, apoyo moral, monetario, el fomento de tu proyecto, todo sirve y todo suma. Cuando todo esto se vuelve una realidad y va más allá del “querer hacer algo para mejorar la escena y al final no hacer nada” se agradece y se le brinda el espacio que merece.
Guía de supervivencia del músico emergente de Juan Francisco Pavez, es una gran parte de esa base que necesitas y que te ayudará a ver la realidad del movimiento musical en Chile, experiencias propias y de algunos exponentes nacionales hacen que este libro sea una clara muestra de lo que somos, y de los secretos que muchos han guardado para sí mismos.
Cada página, cada línea, es una bofetada de pura realidad, del bajo apoyo que hay entre músicos locales, de todo lo que hace que nuestra escena sea de baja calidad.
Juan Francisco, al igual que nosotros, quiere cambiar de alguna manera lo que significa ser músico en este país, y su libro es un gran paso hacia adelante que sirve para cambiar las mentes de quienes viven y quisieran vivir de este noble arte.
“Ser músico y vivir de ello en Chile, es prácticamente imposible. Quienes lo logran, deben estar en el lugar y momento indicados y, aun así, nada les asegura que el mañana les depare un futuro esplendor”.
“Guía de supervivencia del músico emergente relata anécdotas, experiencias, consejos e historias personales que tienen un solo objetivo: que tú, tu banda o proyecto paguen la menor cantidad posible de noviciados en este ingrato, pero hermoso y adictivo oficio”.
Es hora de comenzar el cambio hacia un nuevo horizonte, cada uno de nosotros es una piedra angular capaz de formar una base fuerte y firme para futuras generaciones, engrandezcamos lo que hacemos, debemos dar el paso y brindarle a la música nacional el valor que se merece y el podio más alto al que debe llegar.
Puedes comprar el libro en el siguiente link: Venta Guía de Supervivencia del músico emergente
Por Chris Codoceo
.
Agregar un comentario